
Horario
- Lunes a viernes: de 9:00 a.m. a 14:00 p.m.
Normas
- Silencio: Para crear un ambiente adecuado para el estudio y la lectura, es importante que los usuarios respeten el silencio en la biblioteca.
- No comer ni beber: La comida y la bebida pueden causar daños en los libros y otros materiales de la biblioteca, por lo que generalmente no se permiten en la biblioteca.
- Respeto hacia los demás: Los usuarios de la biblioteca deben respetar a los demás usuarios y al personal de la biblioteca, así como los materiales y las instalaciones.
- No hablar por teléfono: Las llamadas telefónicas pueden interrumpir a otros usuarios de la biblioteca, por lo que se suele prohibir hablar por teléfono en la biblioteca.
- Devolver los libros a tiempo: Es importante devolver los libros y otros materiales de la biblioteca a tiempo, para que otros usuarios puedan usarlos.
- No sacar los libros sin haberlos registrado: Antes de sacar un libro de la biblioteca, los usuarios deben registrarlo para que se sepa quién tiene el libro y cuándo debe ser devuelto.
- Cuidado de los libros: Los usuarios deben cuidar los libros y otros materiales de la biblioteca, para que estén en buenas condiciones para su uso futuro.
- No llevarse materiales sin autorización: Los usuarios no deben sacar materiales de la biblioteca sin autorización, ya que esto se considera robo.
La misión de nuestro programa de biblioteca es asegurar que los estudiantes se convierten en usuarios efectivos de ideas e información implementando, enriqueciendo y apoyando el proyecto educativo del centro.
Nuestros objetivos:
- Animar a los estudiantes a apreciar la literatura y a convertirse en ávidos lectores.
- Proporcionar recursos y actividades que contribuyan al aprendizaje durante toda la vida.
- Proporcionar experiencias educativas que propicien que los usuarios se conviertan en consumidores críticos y creadores de información efectivos.
- Proporcionar un lugar que funcione como el centro de información del centro donde los estudiantes puedan desarrollar sus habilidades al máximo.
- Proporcionar recursos y actividades de aprendizaje que comprendan la diversidad de experiencias, opiniones y perspectivas sociales y culturales.
- Proporcionar una integración de las habilidades relacionadas con la biblioteca con las de lal currículum de la clase.
La maestra encargada de la Biblioteca para el curso 2024/25 es la tutora de Primaria.


